Se acerca el verano y, con él, el momento favorito de los más pequeños: las vacaciones. Una buena actividad con la que podéis cerrar el ciclo escolar es con un taller infantil para fin de curso en la fiesta que ponga el broche de oro a la temporada escolar

Ideas para hacer un taller infantil para fin de curso

Estas son algunas de las opciones de talleres que podéis hacer en vuestro centro educativo o institución:

1. Un taller de litografía

La litografía puede parecer complicada, pero no lo es en absoluto. Este taller es como un ejercicio de dibujo, solo que mucho más interesante y más completo. Podéis dividir a los más pequeños en grupos y, a partir de ahí, que cada uno haga un dibujo que se vaya calcando en diferentes papeles. Será una actividad colaborativa y muy entretenida.

2. Taller de dibujo

Una opción muy económica y que siempre gusta es la de dibujar. Hacer cosas con las manos es un relajante natural que ayudará a que una época tan estimulante como la del fin de curso sea también una fase más calmada en sus vidas.

Podéis proponer algo sencillo y económico que no exija demasiados recursos al centro que lo realiza. Hacer una máscara, un punto de libro, un pequeño dibujo para casa…¡O incluso un parasol personalizado! Lo que sea. Cualquier idea es buena, siempre y cuando dejéis que los niños sientan que pueden participar y disfrutar de la actividad.

Además, es una buena práctica para que los alumnos más habilidosos ayuden y colaboren con sus compañeros y compañeras. Se lo pasarán bien y volverán a casa con algo que regalar a sus padres.

3. Taller de origami

¿Y qué tal algo todavía más original? El antiguo arte japonés de hacer figuras con papel puede ser una diversión diferente para los niños. Lo ideal es que lo hagáis con grupos algo más reducidos, ya que de esta manera podréis prestar más atención a lo que hace cada uno y corregirlo mejor.

Quizás, de primeras, suene como algo demasiado complicado, pero lo cierto es que no lo es. Cualquier figura que se haga con papeles puede ser origami. Nosotros, en nuestra empresa, damos talleres de este tipo por temáticas. Podemos organizar uno de Halloween, uno de Sant Jordi… lo que necesitéis.

4. Taller de llaveros

Los niños van a pasar todo el verano al aire libre, en el parque o fuera de casa. Por eso, una cosa muy original y muy útil para ellos es que puedan tener llaveros en los que llevar sus llaves con seguridad. ¡Y qué mejor que hacerlos ellos mismos!

5. Un taller infantil para fin de curso de maquillaje

Finalmente, una idea rápida que podéis llevar a cabo es realizar un cómodo taller en el que los niños se maquillen y se disfracen de sus héroes favoritos. Apenas necesitaréis recursos. Y, luego, podréis realizar juegos de todo tipo con los más pequeños.

Estas son algunas ideas para un taller infantil para fin de curso. ¿Cuál de ellos vais a llevar a cabo en vuestro centro? ¡Nosotros podemos ayudaros con actividades especiales para niños!