¿Buscas ideas de actividades de fiesta mayor, más allá de las clásicas atracciones de feria? Existen muchas opciones para que pequeños y adolescentes pasen unos días inolvidables durante las celebraciones más importantes de la localidad.  Aquí te dejamos algunas propuestas.

¿Qué es la fiesta mayor?

La fiesta mayor es una celebración de cada pueblo en la que se conmemora un hecho relevante de su historia, como su fundación, la victoria de una batalla, la superación de una epidemia, etc. También puede ser una fiesta en honor al patrón o la patrona del municipio. Es uno de los momentos más esperados por sus habitantes, ya que son días llenos de alegría para disfrutar con familia y amigos al aire libre.

Generalmente, se llevan a cabo actos religiosos y actos profanos. Estos últimos varían según la tradición de cada pueblo y la organización de cada ayuntamiento. Los más habituales son pasacalles con gigantes y cabezudos, danzas tradicionales, conciertos, representaciones teatrales, ferias o fuegos artificiales, entre otras propuestas lúdicas.

Actividades de fiesta mayor

Algunas localidades organizan actividades de fiesta mayor específicas para niños. Lo cual es siempre una gran idea para involucrar a los más pequeños en unos festejos tan relevantes. Estas son algunas ideas de actividades para niños de fiesta mayor para diferentes edades.

Talleres creativos

Los talleres son siempre una gran opción, porque permiten pasar un rato entretenido haciendo tareas creativas y aprendiendo cosas nuevas. Además, se pueden hacer manualidades que después se llevarán a casa como recuerdo del gran día. Las posibilidades son muchas, desde talleres de barro, de guirnaldas, de chapas, de parasoles pintados, flores de papel, máscaras, títeres, litografías, collares… Lo ideal es ofrecer talleres que se puedan adaptar a distintos rangos de edad, para que todos puedan participar.

Inflables, otra de las actividades de fiesta mayor más demandadas

No hay niño que se resista a los inflables, ya que ofrecen horas de diversión y retos físicos. Además del clásico castillo, existen diferentes posibilidades en cuanto alturas y medidas, incluso podemos encontrar inflables infantiles o juveniles, con diferente dificultad. Se puede complementar con un set de camas elásticas individuales, que también son un éxito asegurado.

Rocódromo

Los rocódromos han ganado una gran popularidad en los últimos tiempos, atrayendo a personas de todas las edades. Por lo tanto, un rocódromo monolito portátil, con varias vías de escalada, con distintas dificultades, se puede convertir en uno de los grandes atractivos entre las actividades de fiesta mayor para niños. Mientras que la subida se hace por una pared muy realista dotada de varias presas de escalada, el descenso se realiza gracias a una divertida tirolina.

Ludotecas Montessori

Los más pequeños, entre 0 y 5 años, también pueden disfrutar de actividades preparadas específicamente para ellos. Las propuestas de juegos basados en el método Montessori, son ideales para un rato tan divertido como estimulante. Ofrecen juguetes interactivos, diseñados para potenciar y satisfacer su curiosidad natural, y brindarles un mayor conocimiento del entorno a través de los sentidos.

Actividades para niños de fiesta mayor: el Jugacirc

Nuestro Jugacirc es una actividad es muy especial y se compone de seis tableros con diferentes juegos de habilidad para que los niños ejerciten habilidades como el equilibro o la destreza. En esta  pequeña carpa de circo, encontramos zancos de mano y de pie, monociclos, aros, pedales de equilibrio, slack line, diábolos, platos chinos, pelotas para malabares, y mucho más.

Estas son solo algunas de las muchas alternativas de actividades para fiesta mayor. Si buscas ayuda para la organización, alquiler de materiales, o más propuestas, no dudes en contactarnos.