Se acerca una de las fechas favoritas del año para los más pequeños: los carnavales. Por eso, para que los preparéis en tu ayuntamiento o centro educativo, queremos explicarte cuáles son los juegos más divertidos para el día de carnaval.

Los juegos más divertidos para el día de carnaval y los más sencillos

Vamos a ver algunas opciones tradicionales y otras algo más modernas, para que elijas la más adecuada.

1. Manualidades para preparar el disfraz

Una de las cosas más tradicionales que se pueden hacer en unas fechas tan señaladas es dejar listo el disfraz. Piensa que no tiene por qué ser un gasto extra, ¡a veces unas cartulinas y unos colores son más que suficientes! Además, hoy en día, gracias a internet, es tal la cantidad de opciones que será sencillo encontrar alguna cómoda y sencilla para los niños.

En tu centro educativo podréis plantear esta tarea como un proyecto que incentive la creatividad y la originalidad de los alumnos. Deja que se inventen maneras de parecerse a sus personajes de ficción favoritos. Será una forma excelente de pasar el tiempo.

2. ¡Un juego de maquillaje!

No solo tienes por qué utilizar cartones. Uno de los días del carnaval se puede aprovechar para que los niños se pinten la cara. Y, luego, aprovechar ese maquillaje para organizar juegos entre ellos. Por ejemplo:

  • Cacos y policías. Que unos se pinten de ladrones y otros de policías y se persigan unos a otros.
  • Jugar a adivinar. ¿De quién va cada uno de ellos? Puedes organizar a los niños para que hagan un corro y jueguen a ver quién lo adivina.

3. El juego de las máscaras

Los carnavales tienen una capacidad muy interesante para crear mundos diferentes, para ofrecer otras posibilidades. Las máscaras son, por antonomasia, el mejor atributo con el que se pueda contar para ello. Una opción carnavalesca llena de misterio.

A partir de estos elementos, puedes organizar un sinfín de juegos muy divertidos. Por ejemplo, dividirlos por equipos y que tengan que perseguirse, o adivinar quién se encuentra debajo de cada una de las máscaras.

4. El juego del semáforo

Otro que combina muy bien la creatividad con la diversión. Lo único que necesitas es tener diferentes papeles coloreados uniformemente con tonos distintos. Cada uno de estos será una acción. Por ejemplo: el amarillo indicará baile, el verde, carrera.

Lo que tienes que hacer es ir sacando papeles, y los niños tendrán que hacer la acción representada por cada color. Para ponérselo algo más difícil, puedes ir añadiendo nuevos colores en cada partida, para que ejerciten su memoria.

5. Gincana carnavalesca

Si en tu asociación o ayuntamiento tenéis espacio disponible, una gincana puede ser la mejor opción. Interactiva y divertida, en ella puedes poner pruebas de todo tipo para los más pequeños. Por ejemplo, que en una primera fase tengan que hacer su máscara. Luego, encontrar dulces típicos de esta fiesta, etc. Añade las pruebas que más divertidas sean.

Ahora que ya conoces los juegos más divertidos para el día de carnaval, solo te resta contactar con nosotros para que te ayudemos a organizarlos.