Sant Jordi es una de las festividades más esperadas y celebradas en Catalunya. La leyenda cuenta que tras derrotar Sant Jordi al dragón, la sangre derramada hizo brotar un rosal que florecía en abril, originando así la tradición de regalar rosas en esta fecha. Dentro de este contexto de fiesta y celebración, en Activijoc nos esforzamos, como siempre, en crear un espacio exclusivo para acercar el evento a los más pequeños y que puedan participar en actividades adaptadas a ellos, durante la fiesta. Para ello, tenemos varios talleres especiales y juegos para Sant Jordi, donde toda la familia puede participar.

Taller de rosas

El Taller de Rosas de Sant Jordi es uno de los que más éxito tienen y está abierto a todas las edades. En este taller enseñamos a crear exquisitas rosas en papel crespado, si se desea algo más delicado, o en fieltro, para flores más resistentes. Lo mejor de esta actividad es que una vez que los participantes aprenden a confeccionar sus propias rosas, podrán hacerlo en casa siempre que quieran regalar flores originales a una persona especial. Por eso es uno de nuestros talleres preferidos.

Máscaras de Sant Jordi

Este taller es perfecto para todas las edades e invita a todos los que participan a sumergirse en el espíritu mágico de la leyenda de Sant Jordi. Durante esta actividad creamos coloridas máscaras utilizando principalmente goma EVA. Este material es muy versátil y fácil de utilizar, y puede dar mucho juego, basta con dejar volar la imaginación. Los monitores de Activijoc están presentes en todo momento para guiar a los asistentes y mostrar el paso a paso para un resultado perfecto. Una vez terminada la máscara, se puede lucir el resto del día por las calles de la ciudad.

Taller del Dragón

No hay duda de que uno de los grandes protagonistas del día es el gran Dragón. En este taller, los participantes tendrán la oportunidad de crear y ensamblar su propio títere de dragón. Con nuestras plantillas especiales, los niños y niñas podrán desarrollar sus habilidades artísticas mientras dibujan, recortan y montan su dragón personalizado. Cada uno decide si quiere realizar un dragón adorable o terrorífico. Lo más genial de este taller es que una vez que el dragón esté listo, ¡podrán mover sus alas y hacerlo volar!  El taller de morro de dragón también es muy especial. Los peques aprenden a confeccionar un original hocico de dragón en cartulina, con sus escamas y sus llamaradas de fuego hechas con cintas rojas.

Estos son solo algunos de los talleres y juegos para Sant Jordi que ofrecemos en Activijoc. También podemos hacer chapas, títeres de dedo, mosaicos, coronas, cascos y armaduras.  Además, organizamos todo tipo de juegos de acción para niños un poco más mayores como circuitos de karts o btt, hinchables o rocódromo. Y por supuesto, tenemos a los mejores animadores infantiles para shows y espectáculos inolvidables. Trabajamos con centros educativos, Ayuntamientos, comunidades de vecinos, locales de eventos, restaurantes, etc. Si quieres que este Sant Jordi sea único, contáctanos para reservar fecha.