El verano es una época muy esperada por muchos, especialmente por los niños, que están deseando que llegue el fin de curso y el comienzo de las vacaciones. Un periodo en el que los casales de verano y las fiestas mayores llenan de eventos el calendario estival. Una de las mejores formas de aprovechar esta temporada es a través del juego al aire libre. Por eso, contratar juegos gigantes en verano es una gran opción para ofrecerles nuevas formas de diversión y aprendizaje en grupo. Los juegos gigantes no solo son atractivos por su tamaño, sino que también ofrecen numerosos beneficios para el desarrollo infantil y la socialización.

Qué os pueden aportar estos juegos

Los juegos gigantes son versiones ampliadas de juegos tradicionales que conocemos y amamos, como el tres en raya, el dominó, y muchos otros. Estas versiones maximizadas llaman en seguida la atención por su diseño XL y atraen a personas de todas las edades, lo que favorece la interacción y el juego colaborativo. Algo especialmente importante en una era que propicia en exceso el entretenimiento en solitario. Así, durante la primavera y el verano, cuando el clima es más cálido y los días son más largos, estas actividades se convierten en una excelente herramienta para socializar y pasar tiempo de calidad con compañeros y vecinos.

Jugar en grupo y al aire libre es siempre muy positivo. En primer lugar, reduce el tiempo que los niños pasan frente a las pantallas. La tecnología, aunque es muy útil, también puede convertirse en un problema cuando limita la actividad física y la interacción social de los niños. Los juegos gigantes tratan de incentivar la desconexión digital y fomentan la conexión con la naturaleza y el entorno.

El juego en grupo también es fundamental para el desarrollo de habilidades sociales y de trabajo en equipo. Los niños aprenden a comunicarse, a compartir, a respetar turnos y a resolver conflictos. Interacciones que son esenciales para el desarrollo emocional y social. Además, la actividad física que requiere jugar al aire libre estimula la motricidad gruesa y fina, y contribuye al bienestar general. Pero, ¿qué son exactamente los juegos gigantes de los que hablamos?

Colecciones de juegos gigantes

Entre las diversas opciones de juegos gigantes, hay cuatro colecciones: los Jugapetits, los Jugantots, los Juguipop, y el JugaCirc.

  • La colección Jugapetits está especialmente diseñada para niños y niñas de 1 a 5 años. Basados en el método de aprendizaje y desarrollo sensorial Montessori, estos juegos están hechos a mano con madera. Cuentan con propuestas de actividades que estimulan los sentidos y promueven el desarrollo cognitivo y motor de los más pequeños.
  • Por otro lado, Jugantots es una colección exclusiva de 20 juegos de mesa gigantes, ideales tanto para pequeños como para mayores. Entre estos juegos se encuentran el tres en raya gigante, quién es quién, loopings, dominó, puzzle, patitos, tangram, mikado, entre muchos otros.
  • Si lo que buscas son juegos cooperativos y de habilidad en familia, Juguipop es la opción ideal. Esta colección de juegos populares de madera es dinámica, participativa y muy divertida. Juguipop puede llenar calles, espacios y plazas con retos de puntería, de coordinación en equipo, de equilibrio, etc.
  • Por último, Jugacirc lleva la diversión a toda la familia con sus juegos de calle de circo. Esta colección se compone de malabares como platos chinos, balones, pañuelos y cariocas; y actividades de equilibrio como zancos, hula-hoops y bicicletas.

Como veis, los juegos gigantes para el verano de Activijoc son sumamente divertidos e inclusivos, por lo que resultan perfectos a la hora de crear un espacio para los peques en la fiesta mayor o cualquier otra celebración comunitaria. Trabajamos con ayuntamientos, comunidades de vecinos, asociaciones, restaurantes… Si quieres consultar alguna duda o reservar fechas, ponte en contacto con nosotros.