Los karts a pedales son la opción de los famosos vehículos monoplazas adaptada a los más pequeños. En este caso no tienen motor, y funcionan con pedales como un triciclo convencional, pero con un diseño mucho más emocionante que imita a los karts de los adultos. Son totalmente seguros y adaptados a niños de distintas edades, según su altura. Lo más divertido es que pueden pilotar su coche por un circuito y manejarlo con el volante para trazar curvas o sortear obstáculos. También se pueden hacer divertidas carreras y quien pedalee más rápido y con más fuerza, será el ganador o ganadora.

Dos tipos de circuitos para karts a pedales

En Activijoc contamos con varias opciones de karts a pedales, uno con un perímetro inflable para limitar el circuito o bien sin este perímetro. Todo depende del espacio disponible, del tipo de actividad que se quiera realizar o de la edad de los pequeños. Este circuito inflable tiene unas medidas de 20 metros de largo, 10 metros de ancho y 3 de altura. Una vez instalado, ofrece un extra de seguridad en caso de posibles colisiones laterales o frontales. Pueden circular hasta 4 karts al mismo tiempo, con espacio para carreras y adelantamientos. Si se opta por un circuito sin perímetro, también se puede circular con 4 karts ecológicos simultáneamente, aunque hay que crear un circuito específico para acotar el espacio y para brindar una mayor seguridad a los pequeños participantes.

Diversión, ejercicio y aprendizaje

Los karts a pedales ofrecen una experiencia diferente a la que aportan las bicicletas o los triciclos. Al tener cuatro ruedas son mucho más estables, por lo que su manejo durante el juego es mucho más seguro. La diversión está asegurada. Se pueden plantear diferentes actividades adaptadas a la edad y la energía de los niños. Desde carreras, dando varias vueltas al circuito; hasta juegos más didácticos. Se pueden colocar pequeños obstáculos para que aprendan a maniobrar y conducir, sorteando objetos en la vía, o realizar alguna actividad en la que tengan que aprender algunas normas de circulación.

Sea cual sea la actividad que se lleve a cabo, siempre está supervisada por los miembros del equipo de Activijoc, compuesto de expertos en animación infantil. Además de que se cumplen todas las normas de seguridad, se encargan de guiar el juego de los participantes para que todo resulte más dinámico y divertido.

Los karts a pedales son ideales para el verano, y se pueden instalar en las fiestas mayores de municipio, o en otro tipo de eventos, públicos o privados, en los que se busque ofrecer una alternativa de ocio a los más pequeños. Además de divertirse, hacen ejercicio, socializan y aprenden algunas normas de seguridad vial. Eso sí, en los meses de calor, es importante la protección solar y la hidratación, ya que los niños empiezan a pedalear y se olvidan de todo lo demás.

Si quieres incluir esta experiencia en tu próximo evento, o cualquier otro servicio de ocio de Activijoc, contáctanos para concretar lugar, fecha y condiciones.