Se acerca la fiesta más terrorífica y divertida, y en las aulas y colegios se suelen realizar manualidades de Halloween para entretener a los niños con esta festividad llena de terror y muchos dulces. Dentro de las escuelas podemos realizar actividades como disfraces que dan miedo, maquillajes típicos y decoraciones para dar un toque terrorífico.

¿Por qué Halloween es una celebración perfecta?

¡No hay nada como un poco de misterio para que los más pequeños dejen volar su imaginación! Por eso, una fiesta tan celebrada, popular e imaginativa como Halloween es perfecta para que pongan en práctica no solo su lado más divertido, sino también el más creativo. Al fin y al cabo, la creatividad les ayuda, y mucho, a mejorar en su día a día. Y lo mejor es celebrarlo con las manualidades de Halloween.

Además, es muy sencillo que podáis adaptar a la perfección vuestro centro para que los más pequeños disfruten al máximo de todo tipo de actividades y de juegos. Son momentos muy especiales que les ayudarán a sentirse unidos con sus compañeros. Y qué decir de toda la historia, tan fascinante, que hay detrás de esta celebración.

Ya seas AFA o un colegio y busques celebrar Halloween o probar nuevas actividades para hacer con los niños, en Activijoc te damos algunas ideas de manualidades para todas las edades. ¡Toma nota!

Elegid entre nuestras mejores manualidades de Halloween

Hay varias manualidades de Halloween muy divertidas y terroríficas para hacer con los niños en el día de Halloween. Son aptas para todas las edades de niños.

¿Queréis una información más concreta? ¡Pues estamos aquí para ello! Seguro que os han entrado ganas de solicitar muchos de los talleres de actividades de los que aquí hemos hablado. Estos son algunos de los más populares y cómodos para que los hagan los más pequeños. ¡Vamos a verlos!

Que se preparen para el “truco o trato”

No hay nada más mítico en Halloween que ese momento en el que, disfrazados y cubiertos por la noche, los niños van de casa en casa preguntando “truco o trato”, ¿verdad? Pues para que una actividad tan emblemática no caiga en desuso es esencial contar con el material adecuado. En este caso: con los cestos indicados.

Por eso, uno de los talleres más populares que tenemos para este tipo de celebraciones, es el que permite a los propios niños elaborar sus propios cestos. Por un día, no solo serán tenebrosas figuras que aterrorizarán a todo el mundo, también serán artistas que puedan darle su toque único a estos cestos.

Farolillos que dan mucho miedo

No hay nada más típico de Halloween que los farolillos tenebrosos. Una luz de color, suave, que pueda iluminar la noche. Estos farolillos son también totalmente personalizables. Están pensados para niños de prácticamente todas las edades, ya que la dificultad dependerá de lo que ellos quieran hacer.

Pueden ir a juego con el resto de elementos de la celebración. ¿Qué pensáis? ¿Es o no es perfecto este taller para Halloween?

Máscaras de Halloween

Para aterrorizar no hay nada tan importante como tener una buena máscara que nos tape la cara, para que nadie nos reconozca, ¿verdad que sí? ¡Pues esto es justo lo que ofrecemos en este taller!

Lobos terroríficos, monstruos de películas o sus villanos favoritos pueden ser los protagonistas de estas aventuras únicas. Se van a poder sentir como nunca al mismo tiempo que desarrollan su imaginación, aprenden sobre colores, pintura y coordinación. ¡Será un momento único!

Arañas colgantes

Halloween no es nada sin las arañas y sus famosas telas. Con relación a las primeras, podemos realizar arañas colgantes de una forma muy sencilla. Basta con tener a disposición cajas de cartón, pintura acrílica negra, limpiapipas negros, rotulador, ojos móviles y cartulina roja.

Con el cartón hacemos el cuerpo de la araña y lo pintamos de color negro. Posteriormente, añadimos limpiapipas como si fuesen las patas del animal y usamos la cartulina roja para hacer la boca. Por último, pegamos los ojos móviles en el cartón pintado de negro.

Podemos colgarlas utilizando cinta adhesiva negra o lana que simule la tela de araña.

Manualidades de Halloween con globos

Con unos simples globos blancos podemos crear unos divertidos fantasmas que darán un aire a Halloween espectacular. Hinchamos los globos, empleamos rotulador permanente o vinilo para originar los ojos y la boca y, en la parte inferior, podemos utilizar papel seda de color blanco para simular la parte inferior de la sábana fantasmal.

Para añadir un aire más fantasmagórico, podemos usar helio para que los globos floten y agrupar varios en rincones o cerca de puertas y ventanas.

Momias con rollos de papel higiénico

Seguimos con materiales reciclados y el papel higiénico es ideal para hacer manualidades de Halloween. Con el rollo de papel higiénico podemos hacer divertidas momias de una forma muy sencilla.

Empleamos el tubo de cartón de un rollo de papel higiénico, lo pintamos de negro y lo envolvemos con una gasa sin poner mucho cuidado. Añadimos ojos móviles para dar expresión a la momia y, si queremos, añadimos limpiapipas para los brazos y también los envolvemos en gasas.

¿Qué te han parecido estas manualidades de Halloween? Aparte de estas manualidades, también hay otras como cestas para caramelos de Halloween, lámparas terroríficas y mucho más. Contacta con nosotros para contratar las actividades más divertidas para Halloween.