Preparar una fiesta infantil requiere bastante organización previa para que sea un éxito. No basta con escoger una ubicación y juntar a los invitados: hay que tener en cuenta muchos aspectos, como por ejemplo la naturaleza inquieta y enérgica de los más pequeños. Así pues, se trata de ofrecerles estímulos divertidos para que pasen un rato disfrutando de diferentes actividades, y a la vez puedan socializar entre ellos. ¿Por dónde empezar? Estos son algunos pasos que pueden servir de ayuda, tanto para la propia organización como para el buen desarrollo del evento.
Cuadrar fechas
Para elegir una buena fecha hay que valorar toda una serie de aspectos. ¿En fin de semana o entre semana? Los fines de semana son días perfectos porque todo el mundo está más relajado, no hay horarios que cumplir, etc. Sin embargo, a veces se solapan planes, y en ocasiones es más fácil que todos puedan asistir cuando se festeja entre semana. También hay que comprobar la disponibilidad del espacio elegido, del catering o de otros servicios que se vayan a contratar. En cualquier caso, hay que marcar la fecha con bastante antelación para que todas las partes implicadas reserven ese día en su calendario.
Hora de inicio y final
El horario de la fiesta infantil depende de la época del año en la que se celebre. Durante el verano, lo más habitual es hacer los eventos a última hora de la tarde para evitar el sol intenso y el calor, sobre todo si se va a celebrar al aire libre. En los meses más frescos hay que adelantar el horario, ya que anochece mucho más pronto.
Elegir la mejor ubicación
Una fiesta infantil requiere bastante espacio, porque niños y niñas, necesitan jugar y estar en movimiento. También hay que adecuar el número de invitados al espacio disponible. Lo mejor, si hace buen tiempo, es organizar el evento al aire libre, siempre en una zona acotada y que se pueda vigilar por seguridad de los pequeños. Si se prefiere celebrar en interior, cualquier sitio puede ser bueno: desde un garaje grande acondicionado, hasta un local de la comunidad de vecinos, un salón social, el colegio, un restaurante… Lo importante es decidirlo y reservarlo con antelación.
Merienda para una fiesta infantil
La comida no puede faltar en una fiesta infantil. Las opciones son ilimitadas, aunque lo ideal es ofrecer un picoteo sencillo de comer, como sandwiches, patatas fritas, zumos, algún dulce, etc. Existe la posibilidad de contratar un catering que se encargue de todo, lo cual puede ser muy útil si se quiere hacer una fiesta temática, por ejemplo.
Actividades para una fiesta infantil
Un punto importante en una fiesta destinada a los más pequeños es que hay que proponerles una serie de actividades. Especialmente, si se va a reunir un grupo grande. Aunque tienen la capacidad de crearse la diversión por sí solos, todo fluye mejor si se les proporcionan juegos y entretenimientos. De esta manera evitamos que se aburran o se impacienten, y se genere alguna riña. En Activijoc somos expertos en ocio infantil y contamos con todo tipo de propuestas para todas las edades y tipos de fiesta. Desde pintacaras y disfraces para fiestas temáticas, hasta rocódromos, hinchables, juegos gigantes o talleres. Todos ellos supervisados por monitores altamente capacitados. Trabajamos con ayuntamientos, centros escolares, comunidades de vecinos, AMPAS, restaurantes, etc.
Contacta con nosotros para reservar una fecha y para resolver cualquier duda sobre la organización de una fiesta infantil.