Los pintacaras son una actividad que consiste en realizar un maquillaje de fantasía, a modo de disfraz. Se trazan figuras utilizando pinceles, esponjas y pinturas especiales, lápices y brillos, para representar personajes o animales. Esta actividad se puede incluir en cualquier evento o celebración, y suele ser un éxito asegurado entre el público más joven. Y aunque principalmente suele dirigirse a los más pequeños, hay muchos adultos que tampoco se resisten a un buen face-painting.
Los pintacaras estimulan la imaginación
Los talleres de pintacaras suelen gustar mucho a los niños y niñas, ya que es una especie de carnaval a pequeña escala. Les permite transformarse en otra persona, en su superhéroe preferido, en un monstruo terrible o en su animal favorito. Las opciones son tantas como ideas creativas. Es una actividad que ayuda a fomentar el juego y estimula todavía más la -ya de por sí despierta- imaginación de los más pequeños. También incentiva la socialización y la creación de nuevos juegos en torno a sus personajes y la historia que hayan inventado sobre ellos.
Uno de los secretos para un pintacaras de éxito es la rapidez. Todos sabemos que los niños no pueden parar de moverse, especialmente si se encuentran en un entorno festivo lleno de estímulos y de gente. Esto significa que tienen poca paciencia para quedarse quietos mientras el maquillador realiza el diseño. El reto es hacer un maquillaje de fantasía con un buen resultado en el menor tiempo posible. ¿Es posible? Sí se puede. En Activijoc contamos con profesionales que tienen tanto de artista como de animadores, y además de conectar rápidamente con los más pequeños y entretenerlos para que no se impacienten, son capaces de hacer los mejores maquillajes cuidando con cariño cada detalle.
Siempre se utilizan pinturas totalmente inocuas, respetuosas con la piel más delicada, y testadas dermatológicamente. Son de secado extra rápido, en solo un minuto, y se retira muy fácilmente con un poco de agua tibia.
Maquillajes a medida
Los niños pueden elegir entre un amplio catálogo de diseños, donde encontrarán las tendencias más actuales, como personajes de animación de moda y protagonistas de cine. También se incluyen los pintacaras clásicos de animales, princesas o hadas. Pero, además, el personal de Activijoc también puede aceptar peticiones especiales. Existe la opción de solicitar un pintacaras temático (por ejemplo, en fiestas populares donde se pida un maquillaje específico), o bien a petición individual de cada uno de los interesados.
Nuestros maquilladores cuentan con una gran experiencia en este curioso arte sobre la piel, por lo que los pintacaras de Activijoc se convierten en todo un espectáculo en sí mismo. Se trata de una actividad ideal para momentos especiales, como una fiesta de fin de curso, o alguna de las muchas celebraciones estivales que tienen lugar en todos los rincones del país.
Trabajamos con escuelas, AMPAs, ayuntamientos, centros cívicos, asociaciones, hoteles, empresas privadas, y en cualquier tipo de evento en el que se busque ofrecer un espacio lúdico a niños y adolescentes. Contacta con nosotros para cualquier duda, o para concretar fechas. ¡Te esperamos!