¡No hay nada como organizar un pintacaras en Navidad! Esta actividad, tan típica para los más pequeños, será estupenda para que desarrollen su creatividad y recreen, si quieren, a los personajes de sus libros favoritos. ¡Veamos cómo podéis organizar esta actividad!
5 ideas de pintacaras en Navidad
Vamos a ver algunas de las opciones más interesantes que hay y que, seguro, despiertan la imaginación y el interés de los más pequeños.
Elegir su personaje de ficción favorito
Las Navidades son un buen momento para la emulación y la admiración. Es probable que puedan pedir por Navidad libros, juegos o cómics donde aparecen sus héroes favoritos. Pues bien, en vuestro centro podéis aprovechar esto para que, también, estos personajes les ayuden a desarrollar todo su potencial artístico. Se pueden pintar la cara de su personaje de ficción favorito. Seguro que eso les apetece, y mucho.
Recrear a Papá Noel o a los Reyes Magos
¡Es Navidad, y eso hay que aprovecharlo! Por lo tanto, una oportunidad muy interesante es la de utilizar la figura de Papá Noel o de los Reyes Magos. Así, los niños pueden familiarizarse más con esta fiesta. No entraña ningún misterio, y con algo de maquillaje podréis hacerlo con facilidad. Así se familiarizarán con figuras tan importantes en la cultura popular. Incluso, pueden hacerles algún regalito a sus amigos de clase.
Los animales nunca fallan como pintacaras en Navidad
¿Buscáis algo más neutro en vuestro centro? ¡Pues no hay problema! Es raro que a los niños no les fascinen los animales, y seguro que todos ellos tienen un animal favorito. ¡Pues ha llegado el momento de recrearlos! Pueden pintarse la cara de perros, gatos o de Rudolf, lo que prefieran. Será un ejercicio muy divertido y dinámico que les servirá para conocer mejor a los animales. Podéis aprovechar para explicarles las características de estos. Así, se convertirá también en una actividad educativa.
Príncipes y princesas, héroes y hadas
¡En Navidades los más pequeños de la casa se sienten como reyes! Lo cierto es que son unos días geniales para sentir la magia de nuevo y disfrutar de lo fantástico, lo único. Por eso, una opción que no puede faltar es la de recrear mundos de fantasía o de cuentos tradicionales. Los niños podrán embarcarse en una aventura única y vivir toda la magia en primera persona.
De elfos, un clásico del pintacaras en Navidad
Los elfos son los ayudantes de Papá Noel. ¿Qué tal una actividad que no se detenga en pintarse la cara? ¡Pueden hacer también algunos regalos con otros de los talleres navideños que tenemos! Así, prepararán algo para sus seres queridos y sentirán que están ayudando a Papá Noel. Sin lugar a duda, se tratará de una experiencia única que les encantará.
En definitiva, los pintacaras de Navidad son un clásico para los más pequeños. Es una actividad lúcida y muy divertida que les puede ayudar a conectar y disfrutar mucho más de esta fiesta. Es una excelente manera de que puedan tener actividades lúdicas y creativas en sus días de vacaciones. Si queréis organizar este tipo de eventos en vuestro centro, no lo dudéis. ¡Contactadnos!