Si estás buscando actividades para el día de Reyes, los talleres de manualidades son una excelente opción. Se pueden organizar en la víspera, o incluso el mismo día de Reyes, así los más pequeños disfrutarán de un completo día lleno de emociones y felicidad. Estas son algunas de las propuestas que hemos preparado, y que suelen gustar un montón a niños y niñas de todas las edades.
Coronas de Reyes
En este taller infantil los participantes aprenden a fabricar sus propias coronas de rey o de reina. Se fabrican con goma EVA, y después se pueden decorar con los complementos que se ponen a disposición de todos para que cada uno pueda personalizar de forma única su corona. Es una actividad sencilla y muy divertida y lo mejor es que se puede lucir la corona en la noche de Reyes, o usarla siempre que apetezca disfrazarse.
Cestos de Reyes Magos
Otra de las actividades para el día de Reyes que ofrecemos en Activijoc es la de crear cestos diseñados exclusivamente para recoger los cargamentos que lancen los Reyes Magos y los pajes desde sus carrozas. Para fabricarlas solo hay que seguir las instrucciones de la persona encargada del taller y después cada uno podrá decorarlo de manera individualizada. Los cestos son de fieltro y con una práctica asa perfecta para sujetar en el brazo mientras se recogen caramelos.
Farolillos de Reyes
El taller de farolillos de Reyes también tiene muy buena acogida. Los farolillos se hacen con cartulinas y se decoran con todo tipo de accesorios como purpurinas, pinturas de colores, brillantes adhesivos… Tienen un asa y un diseño pensado para poder colocar dentro una vela LED. El resultado es muy bonito y es ideal para llevarlo a la cabalgata de Reyes y llamar la atención de Sus Majestades.
Taller deseos del corazón
¿Qué tipo de taller es este? Es muy especial, pensado para dejarse llevar por las emociones y los sentimientos y volcar dentro de un corazón los mejores de deseos para el nuevo año. Primero confeccionamos un corazón con fieltro dejando la parte de detrás un poco abierta. Después, en un papelito, cada participante escribe su deseo y se guarda en el pliegue del corazón. Es un detalle muy bonito para regalar a una persona especial, escribiendo una frase de cariño para ese ser querido. Todo el mundo puede participar en este taller.
Taller de máscaras de Reyes
La Navidad es una buena época para disfrazarse, ¿por qué no? Sin duda, caracterizarse de diferentes personajes es algo que encanta a los niños, por eso, entre las actividades para el día de Reyes hemos incluido un taller de máscaras. Se puede elegir entre varios personajes, los Reyes Magos, un árbol de Navidad, un muñeco de nieve…. La máscara se hace con goma EVA que es muy fácil de manejar y ofrece un montón de posibilidades creativas. Después, se colocan complementos y piezas para crear pequeños detalles y que cada máscara sea el reflejo de la creatividad de cada artista.
Títeres de dedo
El taller de títeres de dedo también es muy divertido para los más pequeños. Se hacen de fieltro, usando plantillas, y se puede elegir entre varios personajes puramente navideños. Una vez realizada cada figura, es el momento de usarlos como títere y comenzar a inventar historias. Con lo que se aprenda en el taller, luego cada asistente puede hacer sus propios títeres de dedo en casa.
Si te interesa incorporar algún taller para poder ofrecer a los más pequeños alguna propuesta extra de ocio, además de la clásica cabalgata, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Trabajamos con bibliotecas, ayuntamientos, AMPA, asociaciones de vecinos y cualquier tipo de asociación que desee organizar actividades familiares.