Organizar un taller de pintacaras en la escuela es siempre un éxito asegurado. Y es que, como podemos confirmar por nuestra propia experiencia, es una de las actividades estrella en cualquier fiesta o evento infantil.

Un pintacaras en la escuela siempre tiene éxito

El pintacaras o maquillaje de fantasía es una actividad que le gusta a todos los niños y niñas, e incluso llama mucho a atención de los adultos. Estos talleres suelen atraer a un montón de participantes y curiosos, ya que cada trabajo de maquillaje se realiza individualmente. Así, el proceso de creación es un espectáculo visual en sí mismo. Hay muchas personas, peques y mayores, que disfrutan observando cómo es el paso a paso para ver el resultado final.

Además, otro aspecto principal para que un pintacaras sea un evento exitoso en la escuela son los monitores.

Los monitores del taller de pintacaras en la escuela

La cantidad de monitores necesarios para el maquillaje de fantasía dependerá del tipo de fiesta o evento, y de la cantidad de asistentes. Por lo general, uno o dos maquilladores son suficientes; pero en fiestas muy grandes, a veces se requieren de 5 a 6 especialistas para atender a todos los niños y niñas. Es importante que los monitores tengan experiencia y sean capaces de conseguir un diseño bonito y llamativo en pocos minutos.

Hay que tener en cuenta que los niños no son capaces de estar quietos sin impacientarse durante demasiado tiempo, y mucho menos en un contexto festivo. Por ello, un buen pintacaras tiene que ser rápido.

El equipo ideal de monitores para un taller pintacaras en la escuela también aporta mucha creatividad y originalidad. Son capaces de diseñar numerosas propuestas de maquillaje infantil: para gustos y preferencias bien distintos y también para todas las edades infantiles. Por eso encuentran siempre su personaje preferido.

La propuesta de Activijoc

Un taller de maquillaje infantil para las escuelas usa materiales seguros. En este sentido, en Activijoc utilizamos un maquillaje de fantasía profesional que es hipoalergénico y seguro para la delicada piel de los niños.

Así es en todos los casos. Las empresas que se dedican al ocio infantil y a las actividades para niños, deben, absolutamente, contar con este factor: el empleo de materiales, cremas, lociones y pinturas que ofrezcan la máxima seguridad para los pequeños. Son productos homologados, aptos para la piel sensible de los niños.

Se aplica con pinceles o esponjas según el acabado o el detalle que se busque. Una vez terminada la fiesta, la pintura se retira muy fácilmente con un poco de agua y jabón suave.

Un catálogo extenso donde elegir sus personajes favoritos

Cada niño o niña puede elegir el personaje que quiera interpretar. Algunos de los maquillajes de fantasía más populares en fiestas infantiles son personajes como Spiderman, princesas (especialmente Elsa de Frozen)… También unicornios, mariposas, superhéroes o animales. En Halloween hacemos, además, pintacaras adaptados a la temática, tan terroríficos como nuestros pequeños clientes decidan. Por lo general ofrecemos un libro de fotos con todos los maquillajes disponibles entre los cuales los peques pueden elegir el que más le guste.

En Activijoc los maquillajes pueden personalizarse

En ocasiones también se aceptan sugerencias, siempre y cuando los monitores cuenten con los materiales necesarios para realizarlos.

Y si se planifica con un poquito de antelación, la fiesta del pintacaras en la escuela puede celebrarse en torno al tema y diseño que se desee. Así, nuestro equipo de maquilladores y maquilladoras pueden crear una colección exclusiva; pensada para la temática de esa escuela en concreto.

De este modo, esta actividad puede ser muy participativa y popular para alumnos, profesores y familias. Esto es posible gracias a la gran formación de nuestras monitoras y monitores; experimentados, creativos y ágiles con el pincel.

Un recurso que llenará de diversión tu evento

El taller de pintacaras es perfecto para fiestas escolares, fiestas mayores, cumpleaños, carnavales, fiestas tradicionales… Y cualquier ocasión en la que se desee ofrecer un espacio de ocio y diversión para la infancia.

Un taller pintacaras en la escuela puede ser un complemento a una fiesta de disfraces para conseguir una transformación completa. También puede ser una opción estupenda para caracterizar a los alumnos para una función escolar. O simplemente, una actividad más de entretenimiento en una jornada festiva.

En Activijoc contamos con actividades que pueden unirse a los pintacaras para diseñar una gran fiesta infantil en la escuela: espacios como las zonas de atrezzo o los talleres para crear máscaras, escudos y coronas son ideales para lograr este objetivo. De hecho, organizar un evento donde pueden pintarse, disfrazarse y jugar durante horas puede ser el planteamiento más exitoso.

Los cursos de iniciación al maquillaje de fantasía de Activijoc

Además, en Activijoc también realizamos cursos de iniciación al maquillaje de fantasía. Están dirigidos a todo aquel que quiera aprender a hacer pintacaras, usando diferentes materiales y diseños.

Estos cursos tienen una gran popularidad, ya que el maquillaje infantil genera mucho interés en ellos; todos y todas quieren poner en práctica lo que han aprendido, divirtiéndose mucho.
Este tipo de aprendizaje toca también un tema importante, especialmente cuando los cursos son infantiles… Y es que los niños trabajan la creatividad, un aspecto primordial para su desarrollo personal. Así se despierta en ellos la gran imaginación que tienen, y aprenden a crear diseños geniales y ocurrentes.

Se trata de un taller muy divertido y creativo, y todo lo aprendido se puede practicar en casa, en fiestas de cumpleaños y hasta en reuniones familiares.

Contar con profesionales de la diversión infantil: la clave de un taller pintacaras exitoso

Efectivamente, porque la diversión infantil es también una oportunidad para educar a nuestros hijos e hijas. Contar con profesionales de eventos infantiles que saben montar los talleres pintacaras en la escuela, aporta organización y planificación. Esta es, sin duda, la clave del éxito.
Somos Activijoc y contamos con una gran experiencia en eventos lúdicos para niños. Nuestras equipaciones, materiales y todas las monitoras y monitores se ponen en marcha desde el inicio, para ofrecer la mejor experiencia de diversión infantil.

Trabajamos con AFAS, comunidades de vecinos, ayuntamientos, restaurantes, hoteles… Nosotros nos encargamos de todo, solo tienes que contactarnos para reservar fechas.