Se acercan unas fechas muy especiales para los más pequeños, y podréis aprovechar en vuestro centro para hacer algo diferente. ¿Qué tal si empezamos a hablar de los mejores talleres infantiles de Carnaval? ¡Empezamos!

Qué talleres infantiles de Carnaval podéis organizar

Aquí os vamos a dejar algunas opciones muy interesantes, divertidas y educativas que, seguro, triunfarán por completo.

Un taller de máscaras

La celebración del Carnaval es muy antigua, y muy relacionada con culturas paganas, previas al cristianismo. Es, sin lugar a duda, una época del año mágica y diferente. Un momento perfecto para que los más pequeños se transformen.

Por eso, el primer taller que queremos sugeriros es, precisamente, el de las máscaras. Las podrán hacer de forma sencilla, emulando en ellas a sus héroes o personajes de ficción favoritos, y a cualquier edad, ya que siempre se pueden complicar un poco más.

Este es un modo excelente de que, en vuestro centro, puedan jugar tranquilamente, desarrollar su creatividad y disfrutar al máximo de unos días únicos en el año.

Talleres infantiles de Carnaval para jugar a caballeros y doncellas

¿Por qué no apostar por algo más tradicional pero muy interesante en Cataluña? ¡Las historias de dragones, princesas y caballeros son un clásico que no debe faltar! Y requieren en todo momento de la elaboración de un disfraz sencillo pero muy interesante de hacer.

Además, cada uno de los disfraces se puede hacer con más detalle, en función de la edad, las ganas y habilidades de los más pequeños. Pero lo mejor viene luego. En vuestro centro podréis organizar una pequeña representación. ¡Seguro que todos se lo pasan en grande!

¿Por qué no preparar máscaras venecianas?

¡Hay lugares del mundo en los que el Carnaval es, prácticamente, una religión! Y uno de ellos es Venecia. Con esas preciosas máscaras, han conseguido crear una festividad más que reconocible en todas partes. Por eso, si queréis hacer una manualidad un poco más elaborada con los más pequeños, esta es una alternativa excelente.

La mejor manera en la que podéis completar esta actividad es haciendo, después, un baile. ¡Seguro que queda genial! Será una oportunidad perfecta para que los más pequeños puedan vivir una experiencia diferente.

¡Que se preparen para un photocall!

¿Y por qué no os preparáis para elaborar una serie de elementos que sean fácilmente intercambiables los unos con los otros? Por ejemplo: un falso bigote, unas gafas de pega… Este tipo de elementos son muy útiles para que preparéis con los pequeños un photocall. De esta manera, se podrán llevar a casa un recuerdo bonito y muy divertido de un día tan especial como este.

Además, es una opción especialmente cómoda. Pensad que resulta sencillo adaptar los disfraces o elementos a las edades de los niños y niñas que vayan a participar en la actividad. ¡Será un día redondo!

Ahora ya sabes cuáles son los talles infantiles en Carnaval más solicitados que hay, y los que más gustan a los pequeños. Si queréis contratar cualquiera de ellos para tu escuela, pueblo o biblioteca, ¡contratadnos!