Las actividades infantiles pensadas para Sant Jordi, en Cataluña, son de lo más especiales. El ambiente que se genera en las calles, en las plazas y también en los talleres de juegos, hace posible soñar a lo grande: juegos de personajes, disfraces, decoración con flores, obras artísticas llenas de dragones, maquillajes y mil cosas más. No te pierdas este post, porque aquí te explicamos todos los detalles. Haz que esta fiesta del libro y de la rosa sea una jornada para recordar siempre.

Pensadas para los más pequeños (y para los adultos, también) te proponemos una Diada más especial, si cabe… Llena de actividades infantiles y talleres de Sant Jordi que harán las delicias de todas y todos sin excepción.

Actividades infantiles para crear rosas de Sant Jordi

Los niños pueden jugar con la creatividad, variando los colores de los pétalos y agregando detalles con purpurina, marcadores y otros materiales decorativos. Las rosas creadas podrán ser de distintos materiales, como papel o fieltro, de diferentes colores.

Además, esta actividad es ideal para desarrollar la motricidad fina y la concentración.

No nos conformaremos solo con esta colorida manualidad… También podremos regalar nuestra rosa a quien más queremos. ¿Todos los padres preparados para su rosa exclusiva?

Maquillajes y disfraces para celebrar Sant Jordi… ¿Qué personaje de la leyenda querrán ser?

Los niños y niñas podrán usar su imaginación y creatividad para crear sus propios accesorios de doncellas, caballeros o dragones feroces y temibles.

Para los pequeños caballeros, está el taller de escudos, máscaras y espadas de cartón. Los niños y niñas podrán diseñar y crear sus propios cascos o armaduras de cartón, adornándolo todo con pinturas: sus habilidades lograrán que se vean auténticos y divertidos.

En este mismo taller también podrán crear sus coronas de princesa, usando purpurina, puntos de colores brillantes y otros materiales creativos para diseñar su adorno único y personalizado que les haga sentir como verdaderas princesas medievales.

Las monitoras especializadas en maquillaje infantil pintarán en los niños y las niñas que lo deseen, unos dragones de colores llamativos y brillantes… Unos protagonistas que no pueden faltar, en el día de Sant Jordi.

Puntos de libro: de las actividades infantiles más tranquilas (y no por ello menos creativa)

Para descansar un poco luchas con dragones, carreras, torneos y aventuras, hay una propuesta creativa. Esta actividad será, sin duda, la preferida de los más tranquilos o las más tranquilas de la casa. También puedes proponer este taller para sosegar a los niños, después de un buen rato de juegos en movimiento.

Crear un punto de libro con cartulinas de colores, purpurina y rotuladores les encanta… Ya lo verás; les motiva mucho poder crear dibujos y diseños con sus personajes favoritos, para la ocasión.

Es la fiesta del libro y de la rosa: invítales a leer

Este es una jornada que celebra la lectura; así que pueden aprovechar para leer el libro que han elegido esta Diada, si lo desean. Estamos seguros de que mostrarán, felices, el punto de libro creado con un montón de ideas geniales.

¡Que todo el mundo se lleve su cuento de Sant Jordi para mostrarlo a los nuevos amigos!

¿A qué esperas para organizar un Sant Jordi inolvidable, este 2023? Somos Activijoc y te ayudaremos a diseñar una Diada para que los más pequeños se lo pasen fenomenal: ¡manualidades, juegos, diversión y nuevas amistades!