Los niños necesitan estímulos constantes y mucho movimiento, para poder desarrollarse adecuadamente, tanto en el plano físico como psicológico. Aunque tengan sus responsabilidades, dentro del colegio o en casa, su principal cometido es jugar. Algunos tienen la capacidad de encontrar intereses por su propia cuenta, pero otros necesitan, les propongan actividades para niños.

¿Qué les gusta hacer a los niños?

El problema es que en la actualidad el uso de los aparatos electrónicos se ha convertido en el comodín estrella. Ofrecen entreteniendo rápido y eficaz, cuando los padres no tienen tiempo para salir o hacer planes de ocio en familia. Las nuevas tecnologías son maravillosas y tampoco hay que demonizarlas porque tiene muchas ventajas y hacen que la información sea accesible a todo el mundo. Si se usan de forma adecuada, los niños pueden aprender mucho. Pero tienen una cara oscura, y es que fomentan el sedentarismo, algo que puede ser especialmente negativo en un cuerpo que se está desarrollando. También limitan mucho las relaciones personales, y a medio plazo, provocan problemas de concentración y una menor tolerancia a la frustración.

La buena noticia es que están abiertos a disfrutar de otro tipo de ocio si se les da la oportunidad. A los niños, de forma natural, les encanta enfrentar retos, sean mentales o físicos. Es una forma de descubrir sus propias habilidades, desarrollar capacidades nuevas y comprobar cuáles son sus propios límites. También suelen tener preferencia por los juegos en espacios abiertos, donde pueden imaginar con más libertad, y realizar actividades más dinámicas. Además, prefieren que esta actividad sea compartida, junto con otros niños, de forma que puedan socializar con personas de su edad.

Actividades para niños con Activijoc

En Activijoc somos conscientes de todo esto y por eso hemos creado un catálogo de actividades para niños pensadas para satisfacer sus necesidades de juego, movimiento y diversión. Para que todos tengan su lugar y su espacio, hay que tener en cuenta la edad de los niños, así como su  personalidad. Así, quienes prefieren la competición pueden darlo todo en un circuito de karts a pedales, de BTT, o de bumper balls. También contamos con una gran colección de juegos populares, para divertirse en equipo, cooperar y afinar diferentes habilidades como la puntería, el equilibrio o la estrategia. Por otro lado, hay niños que prefieren actividades que impliquen retarse a ellos mismos, para demostrarse de lo que son capaces. Para ellos tenemos un fantástico rocódromo portátil, el toro mecánico, el divertidísimo girasalta y camas hinchables, además de una gran variedad de juegos gigantes.

Las actividades para niños que estimulan la fantasía y la creatividad también son sus favoritas. Por eso, los talleres de manualidades o los pintacaras tienen tanto éxito entre los más pequeños. Todo esto y mucho más lo ofrecemos en Activijoc, llevando risas y diversión allá donde nos llamen. También contamos con colaboración de grandes artistas de la animación infantil para amenizar con música y shows cualquier evento que quiera darle un espacio especial a niños y niñas de todas las edades.

Trabajamos con centros escolares, ayuntamientos y asociaciones, y adaptarnos nuestra instalación a sitio disponible. Si quieres concretar fechas, no dudes en consultarnos.