La Navidad es la época del año ideal para pasarlo en familia, disfrutar en compañía y sacar a relucir toda la creatividad y el artista que llevamos dentro. Además, ante los tiempos de crisis que vivimos, tenemos que sacar a relucir nuestro ingenio y aprovecharlo para hacer adornos navideños a mano, y conseguir una decoración navideña única y especial.

Además, las manualidades son ideales para hacer nuestro cometido, puesto que son económicas, sencillas, mejoran nuestra creatividad y divierte a los más pequeños de la casa.

Ideas de adornos navideños a mano

A continuación, te damos algunas ideas sencillas y originales para hacer.

Hacer una corona de Adviento

Es un elemento que no puede faltar en casa de los amantes de la Navidad, y para hacerla necesitarás cartulina de diferentes tonos de verde y rojo, pegamento, tijeras y cordel.

Damos forma de corona a la cartulina verde. Una idea original es dibujarla con forma de mano para que tenga mayor sensación de dinamismo. Cuando tengamos algunas de distintas tonalidades de verde, les damos forma de rosco y las pegamos intercalando los verdes.

La cartulina roja nos servirá para imitar las bolitas. Podemos recortar en círculo o coger un trozo y hacer una bolita con él para crear una bola 3D.

Adornos navideños para el árbol

Si quieres otra idea navideña, aquí te proponemos hacer adornos para el árbol de Navidad. Para hacerlos necesitarás fieltro de colores, pegamento, tijeras y cordel.

Lo primero es escoger el diseño que queremos hacer y lo dibujamos en una hoja de papel. Posteriormente, pasamos al fieltro de colores el diseño y lo recortamos. Pegamos las piezas o las cosemos con aguja e hilo.

El fieltro tiene la ventaja de que no se rompe y se puede encontrar en gran variedad de colores, así como añadir elementos como botones, abalorios o cuentas. Incluso, para darle volumen se pueden rellenar con algodón.

Centro de mesa navideño

Aparte de decorar el árbol y las puertas o paredes, también podemos añadir un toque navideño a la mesa con un centro de mesa. Para ello vamos a necesitar piñas decorativas, cartulina negra, purpurina de colores, pinturas y pinceles, pegamento y tijeras.

Para fabricar un centro de mesa navideño, tenemos que pintar las piñas con los colores que deseemos. Podemos pegarles elementos decorativos, como abalorios o bolitas de algodón, para que parezcan arbolitos pequeños. Y si quieres que las piñas tengan una base sobre la que colocarse, las pegamos en una cartulina recortada de forma redondeada, u otra forma. Ya solo nos queda añadir lazos, hojas, velas o luces para vestir a nuestro centro de mesa.

Calendario de Adviento con rollos de papel higiénico

Otra cosa que no puede faltar son los calendarios de Adviento, que funcionan como una cuenta atrás hasta la Navidad. Para hacerlo, necesitaremos 24 rollos de papel higiénico, papel crespón verde, cartulina de colores, pegamento, marcador negro y dulces o pequeños adornos.

Forra cada rollo de papel higiénico, tapando las aberturas también. Antes de cerrar ambas aberturas hay que introducir las golosinas o pequeños adornos. Lo siguiente es recortar distintas figuras, y las pegamos sobre uno de los extremos. Por último, usamos el marcador negro para escribir los números del 1 al 24; podemos pegar los rollos para darle forma de árbol de Navidad.

Y hasta aquí en Activijoc te hemos dado algunas ideas para que puedas hacer adornos navideños a mano tú mismo y de forma muy sencilla. ¡Visítanos para hacer talleres infantiles y otras manualidades divertidas!