Todos los que hemos brincado sobre camas elásticas hemos sentido esa sensación casi adictiva de saltar extraordinariamente alto, como si, de repente, la gravedad no existiese, ¿verdad? Por  esto gusta tanto a los niños. Pero, además de ser divertidas, pueden considerarse como una fantástica herramienta para hacer deporte.

Las camas elásticas están hechas con una lona elástica muy tirante, que se coloca sujeta a una estructura de metal mediante unos muelles muy resistentes. Esto les da una gran elasticidad, y las convierte en uno de los juegos preferidos por muchos niños. ¡Y también por bastantes adultos!

Diversión asegurada a base de saltos

Aunque los niños de hoy llevan una vida más bien sedentaria, el movimiento es algo que les encanta de forma natural, porque el cuerpo está hecho para moverse. Por eso, las actividades que implican explorar las capacidades y los límites del propio cuerpo, tienen tanto éxito entre los niños y las niñas. Las camas elásticas, en concreto, ayudan a desarrollar la coordinación y el equilibrio. Al principio, en los primeros saltos, lo normal es sentirse torpe, caerse y rodar por la lona; pero, al cabo de un par de minutos, todo se vuelve más armonioso, y los más habilidosos aprenden enseguida a hacer fantásticas piruetas.

Lo más divertido de saltar en camas elásticas es hacerlo junto en compañía, ya que esto permite a los participantes retarse o coordinarse para hacer figuras sincronizadas, y cualquier otro juego creativo. Las hay camas elásticas de varios metros cuadrados, que pueden ser usadas por varias personas a la vez. Pero ceden al peso de los diferentes usuarios, y puede ser más difícil mantener el equilibrio y disfrutar plenamente de todo lo que puede ofrecer la lona. Además, hay que tener cuidado, especialmente, a la hora de hacer piruetas.

Las camas elásticas de Activijoc

Por eso, en Activijoc preferimos las camas elásticas individuales: para que cada niño pueda saltar a su ritmo, sin molestias, y a la vez socializar con otros niños. Contamos con 3 camas elásticas individuales con una superficie circular de 4 metros de diámetro. Cada una está rodeada con una red de seguridad, y varias protecciones de plástico, para evitar que el niño se caiga o salga rebotado en un salto demasiado impetuoso.

Las camas elásticas son ideales para pasar un rato divertido, y una gran forma de desfogarse para esos niños que tienen mucha energía. Saltar muy alto y rebotar una y otra vez es una sensación genial, pero hacerlo sin parar puede llegar a ser aburrido. En este sentido, en Activijoc contamos con monitores expertos en ocio infantil. Ellos, además de supervisar que se cumplen todas las normas de seguridad, se encargan de aportar dinamismo a las actividades de los más pequeños. Juegos, competiciones, coreografías al ritmo de la música, retos, etc. Son muchas las propuestas posibles para sacarle todo el partido a este rato de diversión.

Si quieres que un evento sea un éxito, no tienes más que contar con unas camas elásticas. En Activijoc trabajamos con Ayuntamientos, Comunidades de Vecinos, centros Escolares, AMPAS… En definitiva, cualquier tipo de agrupación o asociación que quiera crear un espacio para los más pequeños. Contáctanos si quieres más información.