Dar la bienvenida al nuevo curso con una gran fiesta escolar nos permite comenzar con ilusión, y las pilas bien cargadas, un nuevo año lectivo. Cada vez más centros se suman a iniciar las clases con toda la energía y el buen rollo, para iniciar la nueva etapa después del verano.

Un inicio impactante, porque lo que bien empieza bien acaba

Si algo hemos aprendido de la experiencia del confinamiento, ha sido la importancia de valorar el centro de estudio por su capacidad relacional y de aprendizaje. De hecho, ha sido muy revelador conocer el impacto del confinamiento en los más pequeños.

Así, celebrar la entrada en el nuevo curso con una fiesta escolar va a favorecer la cohesión a los diferentes públicos que conforman la comunidad educativa, antes del inicio de la rutina semanal.

  • Nos permite dar la bienvenida a los nuevos alumnos y familias. Es una buena oportunidad para explicarles conceptos básicos de funcionamiento del centro y hacer que se familiaricen con las instalaciones.
  • Favorecemos un reencuentro distendido de los alumnos y la exposición de novedades: cambios de etapa, nuevas normativas y su funcionamiento, etc.
  • Es la ocasión para presentar los objetivos del curso y conocer los diferentes responsables y vocales: docentes, tutores, gerencia, asociaciones culturales, asociaciones de familias, etc.
  • Nos da una buena oportunidad para dar a conocer la filosofía de trabajo de la escuela este año y comunicar acciones concretas previstas en el calendario escolar.
  • Es momento de hacer una llamada a la participación y organización en las actividades extraescolares y de ocio de la escuela.

Las mejores actividades para una fiesta escolar llena de ilusión

Es muy importante valorar no solo celebrar el final de curso, sino también su inicio. La vuelta al aprendizaje, la socialización y la rutina escolar deben ser motivo de felicidad para todos. Además de decorar de manera creativa las aulas e instalaciones escolares y convocar de forma creativa a los diferentes públicos, te invitamos a apostar por dinamizar el evento con propuestas de ocio educativas y de calidad. Pueden marcar la diferencia y favorecer un inicio mucho más alegre y positivo después de las vacaciones.

Te invitamos a descubrir algunas ideas que pueden ayudarte a hacer de la fiesta de bienvenida al nuevo curso, una ocasión para recordar con una gran sonrisa:

  • Imagina comenzar con los talleres de manualidades más creativos. Como la elaboración de elementos identificativos para cada clase: caretas o collares personalizados para la clase de P3 jirafas, por ejemplo. Favorecemos el orden y la identificación de grupo desde el primer día.
  • Celebrar una divertida olimpiada deportiva por niveles educativos, para fomentar una sana competitividad. Con todos los elementos que puedas imaginar y versatilidad para adaptarse a las instalaciones, tanto interiores como exteriores. Hinchables, circuitos… Consulta qué opción va a sacar el mejor rendimiento a tu espacio disponible, para la diversión de todos. Todos los alumnos se presentarán y conocerán y sentirán su clase como un equipo.
  • Hacer del patio un lugar para jugar a lo grande. Organiza una jornada de juegos gigantes para compartir con toda la comunidad educativa. Te aseguramos que la experiencia va a ser inolvidable.
  • Espectáculo musical y de animación para todos. Con los mejores artistas dedicados al público infantil y familiar. ¡No hay fiesta sin música y te traemos la mejor!

Cuenta con la experiencia, el apoyo técnico y los monitores de Activijoc para que la entrada del nuevo curso sea ilusionante. Consulta con nosotros las actividades que pueden subir el nivel de tu fiesta de bienvenida y convertirla en el mejor comienzo de curso.