Celebrar una fiesta de la espuma en el colegio puede ser la mejor manera de que los peques empiecen el nuevo curso con una sonrisa. ¡Te explicamos sus posibilidades!

¿Cómo celebrar una fiesta de la espuma en el colegio?

Se trata de una actividad muy sencilla en la que podéis involucraros de pleno para conseguir un evento divertido y especial. En septiembre, es habitual que el ánimo de muchos niños decaiga, ya que la vuelta al cole suele ser dura. ¡Este es un remedio excelente!

Lo único que necesitamos es un espacio amplio en el que disponer de las diferentes actividades. Una de ellas, como no puede ser de otra manera, es la propia zona de la fiesta de la espuma. Ya veréis que es sencillo, higiénico y que no os supone ningún problema o quebradero de cabeza en vuestro centro.

¿En qué consiste esta fiesta? Lanzamos espuma de colores con cañones, que no es nociva para el medio ambiente. Además, ponemos música para que los niños y los adultos puedan bailar y pasárselo en grande.

Si lo pensáis bien, este tipo de fiestas o celebraciones son perfectas para el verano. Durante los meses más cálidos es cuando más necesitamos algo que nos refresque y nos haga evitar el calor. Esta es una de estas fiestas muy oportunas para septiembre, cuando la moral está baja, pero los termómetros siguen estando muy elevados.

Así pues, si lo que estáis buscando es un inicio del curso muy motivante, esta es la respuesta indicada. Además, los expertos coinciden en señalar que este mes es especialmente sensible y delicado para los estudiantes. Por lo tanto, no está de más que se les ofrezca algún tipo de alegría o diversión.

Cómo completar esta fiesta

Lo cierto es que este es solo uno de los muchos eventos o actividades que podéis organizar en vuestro centro. ¡Las opciones son casi infinitas! Eso sí, si lo que queréis es entrar en septiembre por todo lo alto, aquí os vamos a contar algunas de las opciones más socorridas e interesantes con las que podéis contar en vuestro centro.

Aquí os damos algunas ideas que os ayudarán a crear el evento más esperado durante todo el verano:

  • Buscad juegos gigantes. Siempre muy versátiles, son perfectos para los más pequeños, y crearán un ambiente distendido y muy divertido. Además, otra ventaja, es que muchos de ellos se basan en juegos tradicionales. De esta manera, la llama de la tradición no se apagará con las nuevas generaciones.
  • ¿Qué tal si probáis con los talleres infantiles? Perfectos para practicar las manualidades, para mejorar la habilidad de los niños y para permitirles desarrollar su imaginación en las mejores condiciones posibles. Sin lugar a dudas, es una oportunidad excelente.

Ahora ya sabes por qué es tan interesante organizar una fiesta de la espuma en el colegio, especialmente en septiembre, a la vuelta de las vacaciones. Si necesitáis organizar el evento, estaremos encantados de ayudaros.