Los niños están deseando volver a divertirse en el próximo Sant Jordi. Por eso, si te toca organizar algún evento o reunión para los más pequeños, te damos aquí algunas ideas que puedes tomar en consideración para que los pequeños lo pasen como nunca.
Los mejores juegos de Sant Jordi para los más pequeños
Como no podía ser de otra manera, la lectura y la literatura serán centrales en todos estos juegos.
Un cuento teatralizado
Desde la historia de la princesa y el dragón de Sant Jordi, hasta cualquier otra historia que les guste a los más pequeños. Basta con que utilicéis la imaginación para diseñar los disfraces, el decorado y el maquillaje.
Esta es una actividad muy creativa que suele conseguir muy buenos resultados. Los más pequeños se implican rápidamente con estas historias. Además, tiene un elemento educativo muy enriquecedor. Gracias a este tipo de juegos, desarrollarán un poderoso aprendizaje.
Un pequeño taller de escritura creativa
¿Y qué te parece si son ellos los que diseñan la historia? Desde el centro en el que desarrolléis la actividad podéis animar a los niños a que hagan un bonito ejercicio de escritura. Puede ser algo tan sencillo como contar algo que les ha pasado, o pensar su propio cuento.
Se trata de una manera muy inteligente de fomentar su imaginación. Por lo general, los peques lo pasan muy bien en este tipo de proyectos, y no les lleva demasiado tiempo. Terminarán por hacer historias muy bonitas y diferentes las unas de las otras.
¿Cuál puede ser la mejor continuación para esta actividad? Pues, obviamente, que luego lean en voz alta los cuentos. Es una manera de que vayan perdiendo la vergüenza, y desarrollando sanas habilidades comunicativas.
Un taller de rosas
No hay nada más típico de Sant Jordi que el regalar, junto con el libro, una rosa. Por eso, una opción muy interesante es hacer talleres de rosas. Os proponemos dos opciones diferentes:
La primera es utilizar rosas auténticas. Pueden envolverlas en papel, decorarlas y acompañarlas de un libro. Es decir, se les ayudaría a preparar el regalo y se plantearía como un juego muy divertido para ellos.
Por otro lado, si en tu centro no disponéis de rosas de verdad, o si queréis apostar por algo más original, podéis animar a que los pequeños las hagan a partir de cartones de colores o incluso con goma EVA. Es un juego de habilidad manual que les entretendrá y les relajará, puesto que la actividad con las manos siempre tiene un efecto muy tranquilizador en los más pequeños.
En definitiva, los juegos para Sant Jordi pueden ser muy beneficiosos para los más pequeños. Si necesitar contar con un equipo que los diseñe, puedes contactarnos en cualquier momento.