Dentro de poco, tenemos una cita el 23 de abril en Cataluña para celebrar el Día de Sant Jordi. Es una de las fechas más señaladas en nuestra tierra, y en la que se reviven las hazañas de este santo, el amor cortés y el día internacional del libro. Desde Activijoc, te vamos a contar cómo puedes hacer una rosa de papel, uno de los símbolos de la Diada, para regalar a tu ser querido, o simplemente como diversión en este día tan especial. No te olvides que también tenemos otros talleres para Sant Jordi que te pueden interesar.
Cómo hacer una rosa de papel para Sant Jordi
¿Te gustaría saber cómo hacer una rosa de papel? Entonces continúa leyendo.
Los materiales para tu rosa de papel
- Cartulina. Es uno de los mejores materiales para hacer tu rosa de papel y tienes infinidad de tonalidades para escoger la que más te guste. Incluso, puedes aplicar técnicas extras como degradados, incorporar purpurina o brillo, y mucho más.
- Palitos de madera. Para el tallo podemos utilizar un palito de madera, que podemos encontrar en cualquier bazar.
- Tijeras y pegamento. Podemos usar pegamento termofusible o frío para pegar las piezas de nuestra rosa de papel. Asimismo, las tijeras ayudarán a dar forma a la rosa.
Paso a paso para hacer la rosa
Para fabricar tu rosa puedes seguir estos pasos:
- Dibujamos una espiral en una cartulina del color que más nos guste.
- Recortamos la espiral cuidadosamente con unas tijeras.
- Enrollamos la espiral en un bolígrafo hasta que forme un tubito.
- Sacamos el bolígrafo de la cartulina enrollada.
- Soltamos un poco para darle la forma deseada.
- Pegamos la forma de rosa con una pistola termofusible para que no se estropee.
- Con la pistola termofusible, también pegamos un palito de madera para hacer el tallo de la rosa.
Otras ideas originales para hacer rosa de papel
¿Buscas otras formas de crear rosas de papel para Sant Jordi? Aquí te damos 2 ideas más que pueden gustarte más y que son igualmente sencillas.
Con papel pinocho
- Conseguimos papel pinocho rojo y lo cortamos generando hojas entre 30-35 cm.
- Agrupamos 6-7 y las colocamos una encima de otras y las plegamos como un acordeón.
- Realizamos tantos pliegues como podamos en el papel.
- Cuando esté listo, cogemos un alambre que nos ayudará a hacer el tallo. Lo doblamos en la mitad del papel y lo enrollamos para conseguir que se fije.
- Recordamos los bordes del papel y abrimos los “pétalos” de la rosa como si fuera un abanico. Esto ayudará a conseguir forma y volumen.
- Cogemos papel verde y cubrimos el tallo de alambre para que luzca más bonita.
Con hojas de libro
Podemos utilizar el paso a paso primero que te hemos mostrado aquí, pero en lugar de utilizar cartulina para hacer la forma de la rosa, podemos usar hijas de un libro.
Como no nos gusta destrozar libros, una recomendación es imprimir una hoja con letras bonitas y emplearla para formar la flor.
En Activijoc celebramos el día de Sant Jordi por todo lo alto, y no podían faltar talleres para fabricar tu rosa de papel, para que tanto pequeños como mayores lo pasen bien ese día. Contáctanos para más información, o para contratar nuestros talleres de animación infantil.