Los talleres infantiles son una apuesta muy adecuada para hacer durante el tiempo estival, además de una experiencia creativa y divertida. El contacto con materiales naturales, y el fomento del juego, permite vivir experiencias relajadas que generan bienestar en los niños.

El verano nos trae las salidas vacacionales, el tiempo libre y el merecido descanso. Pero también jornadas calurosas que pueden resultar aburridas y difíciles de conciliar para la familia. Para superar el reto con nota, os hemos seleccionado 5 de nuestros talleres infantiles de verano. Son solo una muestra de lo refrescante que puede resultar un buen taller bien elegido:

  • Juego de Pesca. Permite construir una caña de pescar y diferentes capturas imantadas. Utilizando materiales como el fieltro o la goma Eva, van a conseguir una manualidad y un divertido juego para el verano, ideal para concienciar sobre el cuidado de nuestro mar.
  • Barro Marinero. Desde un portalápiz a un jarrón… Moldear con las propias manos una pieza de barro y adornarla con elementos naturales como conchas o trocitos de vidrio. Una apuesta por las sensaciones naturales, de crear con las manos objetos decorativos.
  • Gaviotas voladoras. Construir una gaviota voladora para poder jugar con ella después, moviendo sus alas al viento. Un taller con espíritu marinero que nos lleva directamente a sentirnos libres y con ganas de echar a correr en la playa.
  • Guirnaldas de Fiesta Mayor. Para que haya una buena fiesta es preciso tenerlo todo en su punto. Un taller para diseñar vistosas guirnaldas que vestirán puertas, ventanas y plazas con todo su color, para decorar las Fiestas de verano.
  • Abanicos plegables. Realizados con materiales sencillos y de divertidos colores, podrán construir el mejor aliado para las calurosas jornadas de verano. Un abanico plegable para llevar en la mochila o regalarlo a mamá, que siempre triunfa.

Recuerda que todas nuestros talleres para niños cuentan con personal cualificado y se hacen utilizando material de primera calidad, para que resulten un éxito. En Activijoc llevamos más de 20 años generando nuevas propuestas para animar el ocio infantil, nuestra demostración de que nos encanta hacer lo que hacemos.

En verano, sacar el máximo partido a nuestros talleres infantiles

Los peques disfrutan de un dilatado tiempo de vacaciones de verano, más que en lugares como Francia o Portugal. Por ello, es importante tener en cuenta que, aunque se han ganado a pulso el descanso, también debemos ayudarles a organizarse estos meses.

Te compartimos algunos consejos para tener en cuenta durante el tiempo de verano:

  • Se recomienda mantener unas rutinas higiénicas que ayuden a tener la cabeza bien amueblada: horarios, comidas, repaso, etc. Como casi siempre, quizás la clave sea no pasar del ritmo trepidante de fin de curso a no hacer nada o estar mucho tiempo delante de las pantallas.
  • El verano es tiempo de recoger lo sembrado durante el curso y puede ser oportuno mejorar algunas competencias, pero de forma estimulante y sin agobios.
  • Se trata del periodo ideal para fomentar tiempo en familia y evitar quedarse encerrados en casa. Disfrutar de actividades al aire libre es muy enriquecedor para el desarrollo infantil.
  • Salir a pasear o visitar nuestra ciudad o pueblo con una mirada más tranquila, puede resultar una entretenida jornada de descubrimiento del lugar donde vivimos.
  • Es una buena época para buscar actividades que fomenten el aprendizaje y la autonomía de los niños: mejorar el nivel de natación, comenzar o perfeccionar un idioma, descubrir nuevas aficiones, ir de campamentos, etc.

En Activijoc queremos ofrecerte alternativas divertidas que permitan disfrutar de tiempo de calidad. Contacta con nosotros para descubrir cómo implementar nuestros talleres infantiles en tu ciudad, en cualquier tipo de espacio y con toda garantía. Nuestro objetivo es conseguir que los más pequeños disfruten de un gran tiempo de ocio, creado y pensado para ellos.