El maquillaje de Halloween para los más pequeños es un requisito básico para poder celebrar estas fechas perfectamente preparado. En época de calabazas, castañas, boniatos… Nada mejor para una buena caracterización que un maquillaje bien realizado, que les haga meterse en el papel de vampiro, momia o en el villano de moda.

Maquillaje profesional de fantasía al servicio de los más pequeños

Los días de Halloween están cada vez más cerca, y los niños disfrutan de lucir vistosos disfraces y maquillajes durante estas fiestas ya tan instauradas en casas, escuelas y ludotecas.

El maquillaje de fantasía para niños prepara el ambiente de fiesta y permite caracterizar a los más pequeños con sus personajes favoritos y también con los más mágicos:

  • El proceso del maquillaje es un tiempo de ilusión y caracterización que permiten jugar con la expresión de la propia personalidad.
  • El niño o niña se divierte jugando a ser otro y pasa a identificarse con el personaje que representa frente a los demás. Es importante que esté bien realizado para que sea reconocible por todos los asistentes al evento.
  • Se siente integrado en la celebración y con ganas de participar del espectáculo que es la fiesta.

El maquillaje de fantasía para niños es una actividad de gran éxito que requiere conocimientos técnicos de maquillaje, experiencia en el trato con el público infantil y familiar y muchas dotes de creatividad. Activijoc ofrece talleres de pintacaras, espacios para la caracterización, y también cursos de formación en maquillaje de fantasía para niños.

Te ofrecemos materiales de alta calidad, originalidad de resultados y la experiencia de más de 20 años creando ocio de calidad para el mundo infantil. ¡Celebra con nosotros un Halloween lleno de color y diversión!

5 ideas para acertar con el maquillaje de Halloween de este año

Ante todo, es muy importante tener en cuenta el contexto infantil del maquillaje y utilizar materiales de calidad, además de seguir rutinas adecuadas tanto antes como después del proceso de maquillaje. Te compartimos algunas ideas interesantes de maquillaje de fantasía para que este Halloween la actividad resulte ¡todo un éxito!

1. Seres del otoño. La inspiración está en la propia naturaleza. Elementos como la castaña, la calabaza, la araña o el murciélago, son identificativos de la temporada e ideales para los rostros más pequeños. Con simples gestos de color podemos caracterizar los rostros más jóvenes.

2. Inspiración mexicana. El Día de Muertos Mexicano nos trajo a través de la película Coco, los personajes de Catrina o la calavera mexicana. Se trata de propuestas muy aceptadas que añaden un toque floreado al maquillaje.

3. Los monstruos infalibles. Vampiros, lobos, momias, zombis… Criaturas de ficción clásicas que pueden complementarse con algún sencillo elemento a fabricar, por los propios niños, con papel: dientes de cartón, uñas adhesivas de papel, apósitos para simular heridas, etc. Puede resultar muy divertido caracterizar un grupo completo como una clase de momias, por ejemplo.

4. Villanos de cine. Influenciados por el cine de terror desde generaciones, hay caracterizaciones que nunca pasan de moda: el payaso siniestro, el extraterrestre de grandes ojos y cara verde, la muñeca maléfica, etc.

5. Los personajes infantiles de moda. Salidos de las películas o las series de mayor éxito: Peppa Pig, los personajes de Los Vengadores, Los Minions, el ratón Mickey, Frozen… Las bases de color o elementos característicos los hacen fácilmente identificables por los más pequeños.

Nos gusta convertir el proceso de maquillaje en un momento de disfrute y alegría para los niños. Con rapidez y destreza, caracterizamos a los más pequeños para que disfruten plenamente de la fiesta del otoño.

Recuerda que somos profesionales en ocio de calidad para público infantil y familiar. No dudes en contactar con nosotros para consultar cualquier dato sobre materiales, procesos y organización para que te ayudemos a celebrar la fiesta de Halloween este año.